martes, 7 de agosto de 2012

DESCARGAS DE LA VERSIÓN 6.1


DESCARGAS E INSTRUCCIONES

He leído en algún comentario hablar de virus en el archivo .exe o que alguien ha pagado por él.
Siempre que el mapa se descargue desde este blog, estará libre de ellos, y en cuanto a lo de pagar, lo he dicho unas cuantas veces, el mapa va a seguir siendo siempre GRATIS. Yo no cobro por su descarga, y esta es gratuita desde la web PutLocker.
La recompensa por publicar el mapa no tiene por que ser económica; a mí me llena de orgullo y satisfacción ver que más de 20.000 personas llevan ya descargadas las diferentes versiones del mapa. 

El archivo DEM incluído en el mapa presenta algunos errores desde su versión 5.0, detectables en varios puntos concretos en los cuales la altura cae en picado hasta los 0 metros. Quizás algún día lo corrija.



VERSIÓN INSTALABLE PARA WINDOWS


El mapa es autoinstalable en los programas MapSource o BaseCamp de Garmin. Por lo tanto es necesario tener instalado alguno de ellos para poder visualizarlo en el PC, y transferirlo al gps.
Si se utiliza el programa MapSource es necesario tenerlo actualizado a su última versión, En versiones antiguas, el programa suele provocar errores.
 

 Instrucciones de instalación:

1- Descargar el archivo TOPOPIRINEOS 6.1.rar pinchando en los siguientes enlaces:

PARTE 1
PARTE 2

2- Se encuentran comprimidos. A veces las dos partes tienen nombres diferentes y habría que renombrarlas  a Topo Pirineos 6.1.part1.rar y Topo Pirineos 6.1.part2.rar.

Con un programa compresor-descompresor ( WinRAR, WinZip...), descomprimir el primero de ellos (el otro lo hará automáticamente). Se creará el archivo “TOPOPIRINEOS 6.1.exe”.

3- Doble click. Tras la bienvenida, aceptar el acuerdo de licencia y elegir el idioma durante la instalación, hay que elegir el directorio de instalación (por defecto C:\Garmin). En unos segundos se instalará y se podrá visualizar en los programas anteriormente citados.

*****************************************************************************************************************************************************

VERSIÓN PARA MAC

El mapa es autoinstalable en el programa BaseCamp.

Hay dos modos de instalación:
- Utilizar el programa MapManager de Garmin para copiar el archivo .gmapi en el directorio por defecto de los mapas (Usuarios\Nombre\Librería\Application Support\Garmin\Maps).
- Copiar el directorio gmap -que se encuentra dentro del gmapi- en el directorio antes citado.

Instrucciones de instalación:

1- Descargar los dos archivos FAMILY_1761.gmapi.rar pinchando en los siguientes enlaces:

PARTE 2 

A veces las dos partes tienen nombres diferentes y habría que renombrarlas  a FAMILY_1761.gmapi.part1.rar y FAMILY_1761.gmapi.part2.rar

 2- Utilizar uno de los métodos antes citados para instalarlo.

*****************************************************************************************************************************************************

 VERSIÓN IMG

Versión .img para copiar directamente en el directorio X:\Garmin de los nuevos gps o teléfonos móviles que funcionan como unidades de disco independientes.

 Instrucciones de instalación:

1- Descargar los dos archivos TOPOPIRINEOS 6.1.img.rar pinchando en los siguientes enlaces:

PARTE 1
PARTE 2
  
2- Se encuentran comprimidos. A veces las dos partes tienen nombres diferentes y habría que renombrarlas  a TOPO PIRINEOS 6.1.img.part1.rar y TOPO PIRINEOS 6.1.img.part2.rar

Con un programa compresor-descompresor ( WinRAR, WinZip...), descomprimir el primero de ellos (el otro lo hará automáticamente). Se creará el archivo “TOPOPIRINEOS 6.1.img”.

3- Copiarlo directamente en el directorio antes citado.
*****************************************************************************************************************************

VERSIÓN PORTABLE

Versión portable del mapa, para utilizarlo sin necesidad de instalación, o para poder llevarlo en un pendrive y utilizarlo en ordenadores que no tienen instalados los programas MapSource o BaseCamp.

Instrucciones de instalación:

1- Descargar los dos archivos  TOPOPIRINEOS 6.1 portable pinchando en los siguientes enlaces:


A veces las dos partes tienen nombres diferentes y habría que renombrarlas  a TOPO PIRINEOS 6.1 PORTABLE.part1.rar y TOPO PIRINEOS 6.1 PORTABLE.part2.rar
2- Descomprimirlos en el directorio elegido. En el interior del directorio TOPO PIRINEOS 6.1 PORTABLE se encuentran cuatro elementos: el directorio MAPS, el ejecutable MapSource.exe y los archivos MapSourceESN.dll y MapSourceLOC.dll. 
Si se ejecuta el MapSource.exe el programa se abre en castellano. 
Para poder visualizarlo en francés, es necesario modificar el nombre del archivo MapSourceESN.dll -por ejemplo XMapSourceESN.dll y se abrirá en francés.

******************************************************************************************************************************************************

Dejad un comentario sólo para hacer constar errores en las descargas.
Cualquier otro comentario, será borrado.
Utilizad las webs de ayuda para resolver cualquier duda.
Yo no voy a contestar a ningún post.

55 comentarios:

  1. Eliminados todos los comentarios por hacer caso omiso a la advertencia de utilización sólo para hacer constar errores en las descargas.

    El mapa ha sido testado por diferentes usuarios con sistemas operativos diferentes que han comprobado que no hay ningún problema de instalación.
    Si tenéis algún problema, no es por el mapa.
    Consultar los problemas en las webs de ayuda que aparecen en el blog, pero no aquí, por favor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me funciona en el ordenador con win XP de maravilla. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Una pregunta, me podrías decir que aplicación de móvil podría bajarme para poder meter los mapas todopirineos y usarlo como gps, me vendría muy bien cuando subo a la montaña. Gracias
      Entiendo que debería bajarme la versión .IMG como explicas pero no se que app me funcionaria para android.
      Sygic?Garmin? no se si en estas funcionarían ya que están destinadas mas a carreteras y no mapas físicos.

      Gracias de antemano, muy buen trabajo.

      Eliminar
    3. Hola, un programa para usar el móvil como gps es oruxmaps, tiene gran cantidad de funciones, aunque no se si puedes meter un archivo IMG y que funcione. Tiene gran cantidad de mpaas online y puedes descargarte para tenerlos offline también

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, a mi me dan error las de windows, el nod32 al ser un .rar.exe piensa que es un error y no me deja descargarlas:( que puedo hacer???

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    estoy intentando descargar la versión para mac (gmapi.rar) y se me descargan archivos con extensión .exe de windows.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renombra el archivo borrando "exe", te queda com un rar y lo descomprimes

      Eliminar
  5. Hola,
    Hace unos días descargué los archivos. Quería darte las gracias por el esfuerzo hecho y espero que no decaiga tu ánimo.
    Saludos desde Huesca.

    ResponderEliminar
  6. Estoy encanatado con este mapa, pero ahora tengo el Twonav Sportiva2 y no puedo instalarlo en este gran GPS (made in SPAIN)

    Hay alguna posibilidad o versión de topopirineos para el Twonav Sportiva?

    Grácias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartir estos archivos , me serán de gran ayuda si consigo instalarlos jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuando descargas los archivos rar, descomprimes y ejecutas, se instalan muchos programas para Intenet, tipo barras de herramientas, etc. El archivo de los mapas no funciona a fecha de hoy. Probado en diferentes ordenadores.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes. Al descomprimir me da error de archivo corrupto. Probado con winrar y 7 zip. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenos días: Al igual que a Daniel Asensio, en Windows 7, me da error de CRC, archivo corrupto. Muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, con windows7 y winrar, persiste error al descomprimir: archivo corrupto. Y los mismo con una tablet android.no se deja descomprimir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. La parte 2 del archivo img te hace bajar un archivo .exe de 250kb en vez de bajar el rar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por tu trabajo y generosidad ofreciendo estos mapas que son de una enorme ayuda para toda la comunidad.

    ResponderEliminar
  14. Para evitar errores en la descarga de archivos multiparte, es conveniente usar jdownloader o similar.

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias por esa topo pirenaica tan chula que pones a nuestro servicio

    ResponderEliminar
  16. En dakota 20 no lo veo, a alguien le pasa?

    ResponderEliminar
  17. Bajado e instalado sin problemas, pero el protocolo de instalación estaba en Vascuence, no me ha dado opción de ponerlo en Español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vascuence es un termino muy de tiempos atras, a lo sumo vasco o euskera.

      Eliminar
  18. hola, yo lo he descargado sin problemas, pero cuando lo abro con el basecamp no me sale nada, el mapa se queda en gris. Alguien sabe a que es debido??? Por cierto es en la versión de Windows (yo tengo Windows 7 64bit)

    ResponderEliminar
  19. No hay manera de descargar la versión instalable para Windows. Por más que lo intento simpre se abren páginas publicitarias i banners. Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un MAC y he instalado el basecamp. He bajado los mapas sin problemas. No se como continuar con la instalación del mapa. El garmin map manager no reconoce el mapa. He intentado copiar manualmente en el directorio de maps. Pero el base camp no encuentra el mapa.

    Algun consejo.
    Muchas gracias.
    ;)

    ResponderEliminar
  21. Hello,

    Many thanks for theses maps !
    I wanted to upgrade my old version (4.0) for Mac.
    There is a problem with the part 2 : it is impossible to unrar.

    Thanks

    Franck

    ResponderEliminar
  22. Primero de todo agradecerte el trabajo, lo he descargado, instalado y todo perfecto (en Windows 7). el mapa es de una calidad increible y la unica pena es que puede que no lo use nunca in situ, pero de todas formas merece la pena.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  23. Hola.. lo primero agradecer el trabajo que haceís...No he podido instalarme todavía los planos porque me sigue dando un error en la descompresión. Ya he probado a descargarlo desde varios ordenadores y siempre el mismo fallo. Algunas veces la parte dos no se descarga en su totalidad. Supongo que será algún problema en donde se aloja no se.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, no lo puedo descargar no funciona el enlace a putlocker. ¿Se me olvida algo?

    ResponderEliminar
  25. Hola, no logro descomprimirlo. Que puedo hacer??
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Buenos días,

    Cuando ejecuto la aplicación TOPO_PIRINEOS_6.1.part1.rar mi antivirus Kaspersky detecta una amenaza virus (downloader.win32. Multidl.nat), acciones semejantes tiene un programa malévolo.

    ¿ En ello que piensas en eso usted?

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Muchas gracias por subir mapas sin animo de lucro. Al descargar los links para windows en vez de ser archivos .rar me aparecian como archivos .rar.exe y mi ordenador (windows 8) lo intentaba ejecutar sin exito. ¿Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  28. Buenas.

    De momento no voy a ir a los Pirineos pero me gustan los mapas y me he bajado estos de los Pirineos.
    La cosa es que estaba comparando como se ven las cosas con TopoPirineos y con TopoHispania de Sinrenkor, usando el programa Basecamp, y al alternar de un mapa a otro veo que las viviendas se van un poco (algunas unos 30m) pero algunas indicacones geográficas (como Coll de la Tapia) se van unos 120m.
    ¿Eso es porque los datos del Topohispania tenían más errores o porque hay un problema de configuración del datum?

    ResponderEliminar
  29. da error en la descompresion.....no funciona.
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. no me deja instalar. me da error en la parte final de la instalacion

    ResponderEliminar
  31. El problema de los virus es más bien debido a que los anunciantes que aparecen en PutLocker a veces muestran sus anuncios como si se tratase del botón de descarga del fichero. El verdadero botón de descarga está abajo del todo a la derecha. Si se pulsa cualquier otro "botón de descarga" de la pantalla, lo que nos descargará es un falso fichero con extensión "exe" y ese fichero contendrá seguramente un montón de "amigos extraños". Lo mejor sería hacer una captura de pantalla de PutLocker y mostrar cuál es el verdadero botón de descarga.
    Muchas gracias por el enorme curro que os pegáis con los mapas.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, a mi también me da error de CRC en los ficheros al descomprimirlos, uso linux y los he probado a descomprimir con distintos programas de descompresión. En concreto he bajado las versión IMG de los mismos.

    ResponderEliminar
  33. perfecto, descarga e instalacion¡¡ gracias y buenos tracks

    ResponderEliminar
  34. Versión instalable para Windows. Perfecta bajo XP. Muchas gracias

    Versión IMG. Error en la descompresión de la parte 2

    ResponderEliminar
  35. hola buenas..a mi se descarga todo correcto y se instala...pero cuando voy verlo en el basecamp sale la cuadricula en blanco

    ResponderEliminar
  36. hola buenas, lo he intentado con todas las descargas posibles, pero siempre se termina la descarga incompleta con un fichero de pocas megas, he probado con el jdownloader con el mismo resultado.POR FAVOR alguien puede compartir los archivo completos mediante dropbox o similar? os lo agradeceria muchissimo y estoy seguro que los demás que tienen problemas tambien...

    ResponderEliminar
  37. perfecto!! muchas gracias.... este fin de semana probaremos alguna ruta...

    ResponderEliminar
  38. Al descargar el TOPO PIRIS 6,1 en versión IMG para su uso en CompeGPS, siguiendo tus indicaciones y al ejecutar el fichero TOPO PIRINEOS 6.1.img me aparece el error "Error 2 in mapRead:openIMG"
    Creo que el archivo TOPO PIRINEOS es correcto (427 Mb)
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  39. A mí me da error al intentar descomprimir el archivo, tanto en la versión para Windows como en la IMG:
    Extracting TOPO PIRINEOS 6.1.img Error: CRC mismatch in file "TOPO PIRINEOS 6.1.img" in the archive "C:\Users\Alberto\Favorites\Downloads\TOPO PIRINEOS 6.1.img.part1.rar".
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  40. He intentado descargar los ficheros bastantes veces y no hay forma.
    Se queda colgado al poco de comenzar, con pocos Mb descargados.
    Como lo puedo solucionar?

    ResponderEliminar
  41. Me ha costado muchos intentos bajar el primer archivo, se cortaba y al reanudar la descarga faltaba parte del archivo. Pero con el segundo archivo no hay forma, se me queda colgado siempre.
    Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  42. La version de windows me da error al descomprimirlos cualquiera de las dos partes, lo he intentando con win rar y win zip y me pasa lo mismo y lo he descargado por segunda vez y se repite la historia.
    Ya me direis que puedo hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Al abrir el fichero TOPO PIRINEOS 6.1.img en MAPSOURCE 6.16.3, me indica que ese fichero no tiene el formato válido para MAPSOURCE

    ResponderEliminar
  44. Imposible descargar la versión "img". Aparentemente la primera parte no da problemas, pero el tamaño de archivo no coincide. Con la segunda parte no hay modo, ya que se pierde continuamente la conexión con el servidor. Ni copiando los archivos a mi cuenta de Firedrive he podido. Una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  45. Muchasssssssssssssssss gracias.
    Todo perfecto. Yo lo he descargado en 2 archivos rar y sin problemas, es cierto que la parte 2 la tuve que bajar 2 veces pues la 1ªvez solo me bajo 30 megas.
    Por lo demas funciona perfecto en el MapSource.
    Abierto, comprobado y puesto tracks de Refugios del Torb , valle del Nuria y de PM.

    Graciassssssss.

    ResponderEliminar
  46. Me ha costado bastante bajar los rar, pues se quedaban a medias, pero una vez los tenía todo perfecto. Un pedazo de curro y de mapa.

    ResponderEliminar
  47. Me ha costado bastante hasta que los he bajado con Mipony y prefecto.
    Ahora a aprender como pasarlos al Garmin etrex.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Buenas,

    Antes de nada, decirte que chapó por tu labor desinteresada para la comunidad.

    En segundo lugar, comentarte que yo colaboro con la comunidad de compe, y estoy dispuesto a ayudarte a traducir a mpvf los mapas, tras la demanda de muchos usuarios de tu magnífica cartografía a esa plataforma en auge.

    Si necesitas cualquier colaboración para el tema cuenta conmigo, mi correo es carlos.melereo@gmail.com

    En el foro de compe soy kalosh74 y en el de mtb soy kalosh, sin el 74...

    Saludos,

    Carlos.

    ResponderEliminar